Qué Es La Gestión De Proyectos O Project Management Y Qué Beneficios Aporta a Las Empresas

La gestión de proyectos o project management es una serie de perspectivas. Teóricas y prácticas que se aplican para administrar, diseñar. Y orientar los esfuerzos dentro de un proyecto corporativo. Civil, tecnológico y de cualquier índole de principio a fin. Estos métodos sirven para cualquier proyecto, sea pequeño. O muy complejo. Por otro lado, pueden ser implementados en los procesos de cualquier departamento. Del marketing a las ventas.En esta oportunidad, te enseñaremos. No solamente qué es en realidad la gestión de proyectos, sino sus etapas. Metodologías, ventajas de aplicarlo y las herramientas más. Populares que existen para ejecutarlo.¡no te apartes ¿ qué es la gestión de proyectos?Este enfoque metódico se orienta en la estimación. Administración y cumplimiento de los objetivos específicos, medibles. Alcanzables y realistas para la realización de tareas dentro de una organización.

Cuáles Son Las Etapas De La Gestión De Proyectos?

Según el PMI (Project Management Institute), que es una organización sobre gestión de proyectos, y su Guide of the Project Management Body of Knowledge (PMBOk), existen 5 fases en la gestión de proyectos:1. Estudio de factibilidadEs la primera etapa que se ejecuta en la realización de numero de honduras proyectos y tiene como objetivo determinar si la empresa obtendría beneficios económicos y/o estratégicos con la realización del mismo.A través de un software de gestión se crea un registro del proyecto, se realiza un análisis del alcance, metodologías y departamentos involucrados, para así determinar los riesgos potenciales y aplicar el estudio de factibilidad sobre los tiempos deseados para conocer el coste total y la calidad.Si los números son positivos, entonces se pasa a la segunda etapa.

2. Planificación Del Trabajo

numero de honduras

En esta fase se detallan todas las tareas previstas y los recursos necesarios para la finalización del proyecto.¡Mucho cuidado! Si no se detalla con claridad esta etapa, se pueden producir resultados negativos para la organización.Para evitar problemas, es necesario:revisar el análisis del alcance del proyecto;realizar estimaciones de esfuerzo, coste y recursos;definir un plan de proyecto;y por último, redactar un documento sobre los términos del acuerdo. CG Leads Sus objetivos son claros:gestionar el arranque y evolución de los proyectos;administrar y resolver problemas que puedan suscitarse durante el proceso;y, facilitar las tareas de finalización y aprobación del proyecto.

Leave a comment

Your email address will not be published.